Recoger las existencias de robótica es complicado; Algunos son una pérdida de tiempo Por Frank Tobe, editor y editor Una copia de este artículo apareció también en RoboticsTomorrow, "Puro juego" es un término de inversión que se refiere a una empresa que se centra exclusivamente en un producto o servicio en particular. Un inversor compra acciones en compañías de juego puro con el fin de obtener una cuota de mercado en la industria, así como en la empresa. La robótica, para muchos, es sólo una herramienta para realizar tareas empresariales de manera eficiente. Para mí, la fabricación de robots para lograr esos objetivos es una industria en sí misma y merece la consideración de la inversión debido a las buenas perspectivas para el futuro. De ahí la necesidad de encontrar empresas de juego puro en la industria. Por ejemplo, iRobot (IRBT: US) y KUKA (KU2: GR) son juegos puros mientras que Boeing (BA: US) y John Deere (DE: US) no lo son; Pero las cuatro empresas están involucradas en la robótica. En el caso de Boeing y John Deere, la robótica no es su negocio principal y representa sólo una pequeña fracción de sus ganancias operativas. Boeing diseña y fabrica UAV's para agencias de defensa y John Deere produce una línea de AGV incluyendo una nueva cortadora de césped robótica, y también proporciona módulos de navegación autónomos para tractores; Pero tampoco es una empresa de robótica. Por lo tanto, si usted cree que la industria de la robótica está lista para que usted pueda invertir, no compraría ni Boeing ni John Deere - no son representativos de la industria y sus acciones se mueven al ritmo de un batería diferente que la robótica . En su lugar, se elige de una lista de puro juego robótico acciones (si tal lista existió). La robótica emergente no industrial es una industria global derivada de actividades empresariales y de spin-off de la universidad en los Estados Unidos, Europa, Corea, Japón y más recientemente, Taiwán y China. No hay centro, aunque Estados Unidos está liderando el pelotón en la actualidad. Por el contrario, los grupos de robótica industrial se encuentran en Alemania, Corea y Japón. América, que comenzó la industria, ya no es su líder. La parte no industrial de la industria de la robótica es nueva y es donde se concentra toda la atención del emprendimiento. Hay cientos de empresas en marcha que aún no se han negociado públicamente. Kiva Systems (que se acaba de adquirir por $ 775 millones) es un buen ejemplo. [Pregunta retórica: desde que Amazon adquirió Kiva Systems, ¿se convierte Amazon (AMZN: US) en una acción de robótica que cotiza en bolsa?] El año pasado, un analista proporcionó una lista de 10 acciones robóticas. Sólo cuatro fueron selecciones realistas para ver y uno fue un error absoluto. Este año Robotics Business Review produjo una lista de 19 acciones públicas, pero incluía 8 que no eran ciertamente juegos puros: ABB (ABBN: VX), Boeing (BA: EE. UU.), John Deere (DE: US), Epson (6724: JP) , Honda (7267: JP), Microsoft (MSFT: EE. UU.), Panasonic (6752: JP) y Toyota (7203: JP). Cada uno (excepto ABB que obtiene el 21%) tiene un 5% o menor participación en la robótica; Dos no fabrican robots en absoluto; La mayoría son usuarios de robots; Y ninguno de ellos son juegos puros. Por lo tanto, la compilación de una lista de acciones de juego puro y la selección de favoritos es compleja y rigurosa. ABB es un ejemplo perfecto de la complejidad: son uno de los principales fabricantes mundiales de robots, pero sus ingresos de robótica representan sólo el 21% de su negocio global, ya que ABB también construye sistemas de energía y control (generadores, turbinas, etc.).
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